Conservación de la Biodiversidad

El bosque nativo es la semilla del espíritu salvaje que se respira en El Silencio. Manto refrescante de los caminos de agua, exuberante biodiversidad que se regenera incesantemente. Animales y plantas guardianan la piel de la MadreMonte que nos enseña a ser regeneradores de nuestro propio ser y a comprender que ella es la Gran dadora de vida.

El bosque nativo del piedemonte llanero se encuentra en peligro crítico de extinción (CR). En El Silencio estamos ayudando a regenerar cerca de 10 hectáreas, protegemos un bosque primario con nacimientos de agua e implementamos prácticas sostenibles.

El Mono nocturno (Aotus brumbacki)

Al Silencio Silvestre han regresado especies como el mono nocturno, especie endémica en peligro de extinción (VU). Sus grandes y rojos ojos le permiten recorrer el bosque durante la noche para buscar comida. Gracias a la regeneración del paisaje que hemos logrado hasta el momento, existen dos familias que han crecido en El Silencio y cuentan con corredores para desplazarse y alimento en árboles que plantamos hace 8 años. El Silencio ahora es su hogar al igual que el nuestro.

Chenchena (Opisthocomus hoatzin)

Hemos inventariado más de 473 especies de plantas y más de 190 especies de aves registradas en Ebird. En El Silencio cada mañana se escucha la maravillosa sinfonía de cantos de aves y otros sonidos silvestres que hacen parte de este concierto natural. La diversidad de flora y fauna llenan de colorido y alegría nuestros ojos y nuestra alma.

Nenúfar

Esta flor adorna cada cierto tiempo las aguas del Silencio. Es una especie de loto que flota en la superficie del agua y nos recuerda el poder de la levedad. En El Silencio, conservar el bosque, es conservar los nacimientos y caños que bañan la piel de la tierra.

Paisajes en Regeneración

Sembrando la tierra garantizamos alimento para nosotros y para la fauna silvestre. Uno de los principales objetivos de nuestro proyecto de vida es fortalecer la soberanía alimentaria y crear un hábitat para los miles de seres que cumplen funciones vitales en los ecosistemas nativos del piedemonte llanero y en la regulación de las condiciones climáticas de nuestro Planeta.

Hola, estamos aquí para responderte!